TEMPOAL: Capricho de la Alcaldesa, el retirar a comerciantes
Mujer comerciante a punto de ser encarcelada
Zona Norte
- 2011-07-04
Tal parece indicar que el asunto de que no haya comerciantes en el acceso al Mercado Municipal, más que dar una imagen a la ciudad o reordenar la vialidad, se ha convertido en un capricho de la Presidenta Municipal Sandra Malerva García, ya que sigue usando la fuerza pública para amedrentar a los comerciantes al grado de que sólo por el hecho de querer trabajar los amenaza con llevarlos a la cárcel.
Ayer un caso lamentable se registró en el acceso al mercado, pues la señora Reina Rivera Melchor estuvo a punto de ser detenida por la policía al mando de Margarito Pérez y con la presencia del abogado que tiene el ayuntamiento.
Sobre los hechos la misma agraviada y testigos señalaron que la policía sólo logró llevarse una vitrina donde la señora expende su fruta.
"Tienen acordonada cierta área y sólo instaló su vitrina fuera de ese espacio, aún así con el pretexto de haber violado los límites estuvieron a punto de llevársela a la cárcel", expusieron compañeros de la afectada.
Cabe señalar que lejos de apoyar la economía la Presidenta sigue perjudicando a cientos de familias, especialmente a los niños, pues cabe hacer mención que a la señora que pretendieron encarcelar, no cuenta con jefe de hogar y tiene que conseguir el sustento de tres menores de edad.