Incomunicados varios municipios de la Sierra Totonaca

+Al socavarse el Puente “Ojo de Agua” en Espinal… +También hay deslaves en Filomeno Mata y Zozocolco…

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2017-09-26

A consecuencias de las torrenciales lluvias de las últimas horas, hicieron que los arroyos de respuesta rápida; se desborden ocasionando severas afectaciones, en varios municipios de la Sierra Totonaca.

Las intensas lluvias que cayeron en la parte de la Sierra del Totonacapan; ocasionaron el crecimiento desmedido de ríos y arroyos, pero también causó el socavamiento de la entrada al puente Ojo de Agua de Espinal y terminó por socavar el principal acceso a Coyutla, Mecatlán y Filomeno Mata.

Autoridades de Tránsito del Estado y Protección Civil trataron de solucionar el problema de manera provisional colocando grava en el acceso; pero no sirvo de nada, ya que el material es arrastrado por las agua del río Ojo de Agua.

El alcalde electo de Espinal León Humberto Pérez Candanedo manifestó; que se comunicó con el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan y le informó sobre este problema, que requiere de atención al ser una importante vía de comunicación.

El tramo carretero que va de Oriente de Medio Día-Entabladero, a la altura del rancho de las Mercedes; está incomunicado debido al arroyo; que cruza por este lugar, al salirse de su cauce afectando la circulación en ambos sentidos.

Otro de los tramos que se vieron afectados por el desbordamiento del arroyo; fue la comunidad de Melchor Ocampo, la fuerte corriente; ocasionó un socavón abajo del puente, esperando a que baje el nivel del agua y verificar los daños.

Los pobladores comentan que la mitad de la carretera; ya desapareció a consecuencia de las intensas lluvias, personal de Protección Civil, acudió para verificar tal información y verificar los posibles daños, que se pudieron ver afectados.

Se ha pedido a los conductores extremar precauciones en dicho tramo afectados, hasta el momento no hay paso, para los municipios de Coyutla, Coahuitlán, Mecatlán y Filomeno Mata, para evitar alguna desgracia.

TEMAS RELACIONADOS:

|