Problemas financieros en el estado frenaron el desarrollo en el municipio de Tehuipango: Alcalde

+Dejaron de aplicarse más de 26 millones de pesos, informaron autoridades municipales

Policiaca

Jacinto Romero Flores - 2017-09-26

El presidente municipal Domingo Panzo Tecpile dijo ser lamentable que como consecuencia del desastre financiero que heredo la presente administración estatal, no se lograron aterrizar recursos a este municipio, uno de los más pobres a nivel nacional, esto a pesar de que el ayuntamiento invirtió fuertemente en diversos proyectos, lo cual provocó serios retrasos en las diversas comunidades.

Recordó que debido a una mala administración y desvío de recursos provocado por la pasada administración estatal que encabezó el ahora vinculado a proceso Javier Duarte de Ochoa, decenas o quizá cientos de comunidades de la Sierra de Zongolica, se quedaron esperando cientos de millones de pesos que habrían sido destinados para diversas obras en rubros de educación, salud y caminos.

Al menos en su momento se invirtió fuertemente para la elaboración de proyectos, desafortunadamente casi nada pudo aterrizarse debido a dichos problemas financieros.

“Se realizaron varias gestiones y proyectos por diversos montos: 36 millones de pesos para la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, 80 millones para diversos tramos carreteros, y 30 más para el rubro de vivienda.

Desafortunadamente debido a los problemas financieros no fue posible aterrizarlos, lo cual frenó el desarrollo de las comunidades”, explicó el edil.

Por otra parte en el tema de caminos, el entrevistado, dijo estar en espera de obtener alguna respuesta satisfactoria, ya que para ello, se han unido todos los alcaldes de aquella zona para exponer las necesidades que enfrenta este rubro.

A tres meses de concluir su administración, el edil dijo que se cumplieron las metas y objetivos plasmados en el plan de desarrollo municipal, en un 65 por ciento, de lo cual apuntó sentirse satisfecho.

TEMAS RELACIONADOS:

|