Cede la Fiscalía: liberan a los ingenieros detenidos por el caso de las despensas en Veracruz

+ Cerca de las 5 de la tarde de este miércoles, los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, fueron liberados.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-09-27

Cerca de las 5 de la tarde de este miércoles, los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, entre los que destacan su presidente Juan Pinilla Rodríguez y 14 personas más, fueron liberados por la Fiscalía General del Estado.

Dichas personas habían sido detenido de manera arbitraria el martes por la noche, supuestamente por cometer delitos electorales.

Pinilla Rodríguez y los demás integrantes de dicho Colegio habían almacenado despensas en el domicilio del presidente del organismo, mismas que estarían destinadas para damnificados por los sismos recientes en el país, pero la Fiscalía, a través de la Policía Ministerial, fue la que realizó un operativo con cerca de 40 elementos armados para arrestar a los ingenieros y llevarse camionetas con las despensas a las oficinas del Ministerio Público.

Lo anterior causó indignación en redes sociales y en medios de comunicación, especialmente por las denuncias que vía Facebook realizó Sabrina Zárate Sáenz, hija de uno de los detenidos.

Fue ella misma quien confirmó la liberación de su padre y los demás integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, quienes estuvieron retenidos por casi 24 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|