No asistirán el PRI, Morena y Juntos por Veracruz a sesión extraordinaria de este jueves

+ Por considerar que el periodo extraordinario de sesiones legislativas de este jueves fue convocado de manera ilegal,

Zona Centro

NORESTE - 2017-09-28

Los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Juntos Por Veracruz no se presentarán en las sesiones solemne y la Extraordinaria de este jueves 28, al señalar que de presentarse avalarían la ilegalidad en la que se realizó la pasada sesión permanente.

El diputado Fernando Kuri afirmó que no convalidarán las acciones que lleva acabo el PAN para operar este Congreso sin considerar a las fracciones legislativas y violentado el marco normativo para mantener una sobre representación.

No sólo ha sido la retención ilegal de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sino que también la inconstitucionalidad de la integración de un órgano máximo como es la integración de la Permanente, nombrando a un integrante de su partido para poder sesionar. Lo anterior invalidad cualquier acto, por haberse sesionando sin quórum.

Por su parte, Juan Nicolás Callejas Roldán coordinador del tricolor, afirmó que la precipitación ha hecho cometer al PAN y a su aliado múltiples errores, tanto en la sesión mencionada de la Diputación Permanente como en la elaboración y aprobación de una convocatoria a período extraordinario de sesiones sin que hubiese dictámenes ni proyectos de punto de acuerdo.

Advirtió que tal vez la verdadera razón de esta sesión extraordinaria sólo es la de modificar la integración de las comisiones permanentes, al parecer no sólo recuperando las que tenían sino también agenciándose otras en las que tienen intereses especiales, como la de Hacienda Municipal, entre otras.

“Al respecto, les decimos al PAN y al PRD, que nos podrán quitar todas las comisiones que quieran o podrán dejarnos sin participación en las mismas; es más, en este momento les hacemos entrega de ellas, pero tal circunstancia no impedirá que las diputadas y los diputados del PRI sigamos trabajando por Veracruz”.

Sostuvo mediante una serie de acciones propias de un régimen totalitario, que incluye compra de conciencias, interpretaciones amañadas y violaciones flagrantes y sistemáticas de la ley, el PAN, en contubernio con el PRD, no han terminado de entender que la voluntad popular expresada en las urnas no les otorgó la artificiosa mayoría que pretenden hacer valer en este Congreso.

Callejas Roldán refirió que “la democracia, al parecer, sólo les va en los discursos y desde la oposición, ya que con su actuar no demuestran otra cosa que su vocación autoritaria, al pretender aplastar a todo aquel que no piensa igual a ellos. El doble discurso desnuda sus verdaderas pretensiones y personalidades”.

El coordinador del Grupo de Morena también señaló que no se presentarán a la Sesión, por desconocer de igual manera los procesos que se realizaron en la pasada sesión permanente del 19 de septiembre, tras el sismo de las 13:14 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|