Atlas hunde a Veracruz en la porcentual

+El equipo de la Academia logró el triunfo 2-0 ante los Tiburones que se quedan en la última posición de la tabla rumbo al descenso.

Zona Centro

Agencias - 2017-09-30

Atlas ganó, José Guadalupe Cruz respiró y Milton Caraglio demostró que sin Matías Alustiza en la cancha, él también puede ser protagonista. Los Zorros vencieron 2-0 al Veracruz en el Estadio Jalisco y volvió dar una alegría en Liga ante su gente que no se veía desde el 28 de julio pasado.

Partido que sirvió para recordar a las víctimas del sismo que sacudió el país el pasado 19 de septiembre. Homenaje emotivo y con las casi 25 mil personas unidas en una sola voz para un “México, México”. Nada podía salir mal.

Al local le costó trabajo en los primeros minutos. Veracruz replegó bien dos líneas de cuatro para contener a un equipo necesitado de triunfos en casa. Al 9’ la “Palmera” Rivas remató en tiro de esquina y la envió al poste. Los Zorros se metían en aprietos con lo poco que ofrecía el equipo Escualo.

Hasta el 14’ llegó la respuesta. Matías Alustiza buscaba cargar con el peso ofensivo, Juan Pablo Vigón le secundó y comenzó con disparos desde tres cuartos de cancha. Al equipo del Profe Cruz le faltó chispa en la primera mitad para acercarse a la portería de Melitón Hernández.

Daniel Arreola buscó regalar una pincelada al 33’ en tiro libre. En la media luna del área el defensa tocó el balón sutilmente, el efecto óptico hizo a varios irse con la finta de que el intento había ingresado a las redes, la realidad es que había sido solamente un susto. Al descanso se fueron 0 -0.

Al Atlas no le paran las malas noticias en cuestión de lesión. Alustiza dejó el campo ya en la parte complementaria en un esfuerzo por salvar un balón que salía por línea final, el “Chavo” terminó tocado y dejando su lugar al ecuatoriano, Fidel Martínez.

Sin embargo, los rojinegros no decayeron en el ánimo. Eran dueños de las acciones al grado de que sus laterales ya pisaban tres cuartos de cancha. Era cuestión de tiempo para que la primera anotación del partido se diera.

José Madueña clavó un centro perfecto al 56’. Milton Caraglio apareció sin marca en el centro del área, el cabezazo fue perfecto. El delantero se reencontró con el gol. Desde la Fecha 1 en la visita a León no sabía lo que era gritar un gol propio. Esa sensación está en el olvido.

Y es que sin Alustiza, apareció Milton. Mucho se esperó de su fichaje y decidió que la noche del viernes era la ideal para demostrar por qué se le considera figura del plantel. El segundo gol llegó al 75’, circunstancial, sí, pero dejó en claro su hambre de gol.

La jugada importante fue de Bryan Garnica, cuando buscó el centro, el balón fue desviado por la defensa, Melitón la buscó, pero el travesaño se cruzó en su camino. Milton se tiró de palomita ante la presencia de su marcador y la cercanía de la base del poste. 2-0, suficiente para que el Jalisco estallara y el jugador se despojara de la playera. No marcaba dos goles en partido de Liga desde abril de 2016 cuando aún vestía la playera de Dorados.

Atlas se quitó el fantasma de no ganar ante su gente. En la fecha 2 se había dado su último triunfo en tierras tapatías frente a Pumas. Caraglio demostró que sin Alustiza, él también puede asumir un rol protagonista. Semana redonda para Cruz y sus hombres, dos rivales en el descenso, dos victorias, el Zorro quiere permanecer en Primera División y no puede esperar hasta el próximo semestre para finiquitar ese problema.

TEMAS RELACIONADOS:

|