#ColumnaSinNombre: EL PROBLEMA DE EVA CADENA ES SU FALTA DE CREDIBILIDAD

TWITTER... @pablojair

Zona Centro

Pablo Jair Ortega - 2017-10-03

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

Queda en duda porque la ex legisladora local hoy desaforada quedó muy desacreditada a raíz de los videos donde se evidenció un show armado para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, con una actuación bastante mala por parte de ella y su interlocutor.

El haberse guardado para sí ese asunto y luego ventilarse en un video mañosamente armado, puso a Doña Eva en el plano de una conspiración en contra de su propio partido y líder nacional, mismos que no esperaban el misil y por lo tanto se infiere que la choapense nunca informó de lo ocurrido.

Tan duro fue el golpe, que el escándalo escaló a nivel nacional y causó mella la imagen de AMLO y Morena.

En los días posteriores, la diputada fue también usando los reflectores para seguir golpeando a su partido y al tabasqueño. Siempre hubo la impresión de que se prestó para un juego perverso con intenciones políticas al más puro estilo de cuando a René Bejarano (otro cercano a AMLO) lo captaron recibiendo una billetiza por parte del entonces mecenas del PRD de la Ciudad de México, Carlos Ahumada.

El portal Animal Político nos recuerda en un trabajo del 1 de junio titulado "Las distintas versiones de Eva Cadena: del amor al odio con Morena" como fue cambiando sus versiones a lo largo de la trama.

En un inicio, a unas horas de darse a conocer el primer video, renunció a Morena y negó que López Obrador recibiera sobornos; posteriormente, reveló que los videos donde aparece recibiendo billetiza están editados y que ella devolvió el dinero a su interlocutor, pero que nunca se ve en la evidencia grabada. Para ese entonces (1 de mayo), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) presentó ante la Cámara de diputados la solicitud de desafuero para Eva Cadena y ésta se defendió diciendo que es inocente.

Para rematar, por la mañana del 31 de mayo, a cuatro días de las elecciones, la legisladora ofreció una conferencia de prensa en el hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, donde acusó a Morena de “financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz”, sin presentar pruebas. Ahí embarró a la diputada Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro y a Amado Cruz Malpica, el de la bancada en Xalapa, a quien señaló como contacto en común entre ella y la mujer que entrega el dinero.

Pero el problema de Eva Cadena es su poca credibilidad; en un boletín enviado a medios de comunicación, la ex diputada advierte: "No me queda duda que estos lamentables hechos tienen que ver con el caso en el que fui involucrada hace más de seis meses, como parte de la campaña electoral. Quienes organizaron todo para engañarme, quienes desaparecieron las grabaciones de los hoteles, quienes me acusaron a partir de videos editados, quienes violaron mi presunción de inocencia y me sentenciaron culpable sin un juicio de por medio, están preocupados porque la verdad está a punto de salir a la luz pública".

Y acusa gravemente: "De las amenazas en las redes sociales por gente identificada con el partido Morena, están pasando a los hechos consumados".

También revela: "quiero hacer público que también, lamentablemente, se suman las amenazas del titular de la Fepade, Santiago Ramírez Nieto (…) me enjuicia y condena ante la opinión pública, violando mi presunción de inocencia y provocando aumenten las agresiones en mi contra".

Y sí, pareciera que Eva Cadena está prestándose otra vez al show político electorero.

Eva Cadena otra vez, parece, se mete entre las patas de los caballos. Se le concede el beneficio de la duda, porque Las Choapas (lugar donde ocurrió el presunto atentado) es una zona caliente donde opera la mafia mexicana... Pero a estas alturas, por seguridad, ya debería haber sacado a su familia de ahí, como lo han hecho otros choapenses.

EPÍLOGO REPROBADO: Que reprueban el PRI y Morena los actos adelantados de campaña del Cascarita Junior, en Pánuco... ¿Y no han pensado en hacer una denuncia formal o solamente van a convocar a conferencias de prensa en el café?

EPILOGO CHIMULTRUFIO: Que siempre no es para el 30 el día último para el reordenamiento del Transporte Público... Que fue tan desastroso el sistema y la falta de personal por parte del Gobierno de Veracruz, que muchos concesionarios quedaron fuera de la fecha permitida y les dieron cita para estos días de la semana. Todavía tienen chance, a ver si se aplican o no salen con que todavía no les prende la compu.

EPÍLOGO COBRÓN: Que fue muy criticada la manera en que reapareció la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, en el evento del gobernador en Palacio de Gobierno, pues más que ir a lo oficial, se dedicó a "cazar" al secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, para recordarle de sus pagos pendientes. La imagen quedó grabada en una fotografía de Yerania Rolón. En una de esas, Doña Sara va que vuela para ser jefa de Cobranzas de algún corporativo bancario... Por cierto ¿y como para cuándo le van a pagar a la UV que fue una de las banderas de campaña el año pasado?

EPÍLOGO TRISTE: Se fue un grande del rock and roll. El gran Tom Petty... Stop walking down my street / Who do you expect to meet? / Whatever youre looking for / Hey! dont come around here no more...

TEMAS RELACIONADOS:

|