El SMN informó que se prevén tormentas intensas en sitios de Veracruz

+ Continuarán las lluvias en gran parte del país

Nacionales

Agencias - 2017-10-03

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas de fuertes a muy fuertes en el sur y el centro del país.

El organismo detalló que las precipitaciones serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, así como por una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec.




El SMN agregó que se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro y Campeche.

Dijo que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias dispersas para Aguascalientes.

Además, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.




En su reporte de las 07:00 horas, el organismo informó que la zona de inestabilidad se localiza aproximadamente a 280 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, desarrolla vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Por otra parte, el SMN dijo que se espera ambiente caluroso durante el día con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TEMAS RELACIONADOS:

|