Baja en un 27 por ciento los asaltos a trenes en el estado de Veracruz: Ferromex

+Lourdes Aranda, directora de Ferromex y Ferrosur , indicó que las autoridades de Puebla están con otras preocupaciones, pero continúan en diálogos con ellas, porque si no se atiende el problema del robo a trenes, éste se puede salir de control.

Zona Centro

RADIO FÓRMULA con Ciro Gómez Leyva - 2017-10-05

Lourdes Aranda, directora de Ferromex y Ferrosur señaló que los asaltos a los trenes se dispararon en 60 por ciento desde marzo.

Indicó que las autoridades de Puebla están con otras preocupaciones, pero continúan en diálogos con ellas, porque si no se atiende el problema del robo a trenes, éste se puede salir de control.

En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", dijo que en Veracruz se ha incrementado de manera muy clara la coordinación con las autoridades estatales, se cambió de empresa y sí se ha logrado bajar de un mes para otro en 27 por ciento, en el mes de agosto ha ido bajando.

Aunque señaló que siguen teniendo problemas, ha habido bloqueos de otro tipo en la montaña, pero se ha visto la diferencia, por lo que le han dicho al gobierno de Puebla que debe de haber una mayor coordinación entre las autoridades y las policías que están trabajando.

"Esto sucede en la frontera, si del lado de Veracruz ya se arregló, cómo es posible que del lado poblano no se pueda arreglar".

Subrayó que se necesita más fuerza pública en la zona, porque no puede controlarse con lo que tiene en este momento el gobierno de Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

|