Deslaves menores y bloqueos de caminos deja las fuertes lluvias en la zona serrana de Zongolica

+Informaron responsables de Protección Civil

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-10-05

Como resultado de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas 24 horas, provocaron varios derrumbes en diversos puntos de la zona serrana de Zongolica, siendo el caso del tramo carretero de la comunidad de Xonamanca a la altura de la tienda DICONSA y la escuela primaria.

Esaú Chimalhua Lara director de protección civil en el municipio de Zongolica, preciso que, de continuar las precipitaciones pluviales, existe el riesgo de inundación en la colonia Indeco de Zongolica, para lo cual el monitoreo es permanente.

Menciono tener conocimiento que al igual en otras zonas de la región de Zongolica se han presentado algunos deslaves, como es en la carretera que conduce al municipio de Astacinga, para lo cual las unidades municipales de Protección Civil han estado trabajando para despejar la zona.

La misma situación se ha presentado en otros municipios como Soledad Atzompa al menos en este municipio bloqueó la carretera en su totalidad a la altura de la comunidad Xiquila, pero además afectó al menos dos viviendas en distintos puntos de la congregación.

De acuerdo a pobladores de la congregación Xiquila, un derrumbe provocó que cayera gran cantidad de tierra y lodo sobre la carretera que comunica a cientos de familias de la zona, evitando el paso de trabajadores que se dirigían a diversas comunidades.

Asimismo, en el barrio de Tlapexcalco de la cabecera municipal, otro derrumbe más afectó la vivienda del juez municipal Avelino Rafael, quien fue apoyado por compañeros y vecinos para retirar la tierra y ramas de árbol que cayeran sobre su domicilio.

Autoridades municipales señalaron que al igual en otros puntos del municipio, se registraron otros derrumbes más sobre carreteras, las cuales se vieron afectadas de manera parcial.

TEMAS RELACIONADOS:

|