Tormenta tropical #Nate provocará tormentas fuertes en Veracruz

+ Se prevé que los efectos de la tormenta tropical generen precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y vientos superiores a 60 km/h.

Zona Centro

Boletín - 2017-10-06

​Los efectos de la tormenta tropical Nate ocasionarán en las siguientes tres horas precipitaciones puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Chiapas y costas e Islas de Quintana Roo.

De acuerdo al reporte general, para hoy se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 km/h. Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Ello, aunado a la tormenta tropical Nate que se aproximará a las costas de Quintana Roo, pronosticando que por la tarde toque tierra al norte de Quintana Roo, por lo que se prevé potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

También provocará tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Asimismo, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México y dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.​

TEMAS RELACIONADOS:

|