Veracruz, entre estados que concentrarán los mayores recursos del Ramo 28

+ Incluye también a Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

Nacionales

EL FINANCIERO - 2017-10-06

Para el próximo ejercicio fiscal, las asignaciones contempladas en el PPEF 2018 para las Participaciones Federales del Ramo 28, tendrán un crecimiento en términos reales de 3.6 por ciento, respecto del monto aprobado en el PEF 2017.

El incremento en las participaciones se atribuye a los aumentos que se esperan en los ingresos tributarios no petroleros, dentro de la recaudación federal participable, impulsado principalmente, por la devolución del cobro del ISR pagado por los distintos niveles de gobierno a sus burócratas, denominado Fondo ISR.

De acuerdo con un análisis elaborado por la consultoría Aregional, los estados de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México concentrarán los mayores recursos de las participaciones federales del Ramo 28.

Según el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018 se propone una asignación por 806 mil 516.7 millones de pesos para transferencias de recursos a los gobiernos de las entidades federativas y sus municipios, a través de las participaciones federales del Ramo 28, que se incluyen en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.

La consultoría señaló el PPEF 2018 considera una variación real de -0.05 por ciento en los montos destinados a las participaciones federales. Es decir, se mantendrán en el mismo nivel al que se prevé que cerrará en este año.

TEMAS RELACIONADOS:

|