Veracruz, segundo en casos de influenza

+ El grupo más vulnerable son las personas de 60 años en adelante.

Zona Centro

SPI - 2017-10-09

Veracruz ocupa la tercera posición a nivel nacional en casos confirmados de influenza, así como en casos de defunción, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. El primer lugar lo ocupó Quintana Roo, seguido de Yucatán, en cuarta posición Tabasco y quinto Sonora

La dependencia federal detalló en su reporte que de finales de mayo a finales de septiembre se lleva un acumulado de 399 casos de influenza confirmada y 14 casos de defunción por esta enfermedad respiratoria y se le conoce como etapa de “Temporada interestacional”.

De esos 399 casos positivos a influenza: 312 son de A (H3N2) y se reportan 11 defunciones; 71 de B y un caso de defunción; 11 casos de A (H1N1) y dos defunciones y; cinco de influenza y cero reportes por defunción.

El estado de Quintana Roo, registra 76 casos positivos de influencia y tres casos de defunción; Yucatán con 50 casos y una defunción; Veracruz registra 40 casos positivos de influenza y dos defunciones; Tabasco 38 casos y 4 defunciones y; Sonora con 28 casos de influenza y dos defunciones.

El grupo más vulnerable a las enfermedades respiratorias son las personas de 60 años en adelante, seguido del grupo de uno a 9 años de edad y el que menos enfermedades respiratorias ha padecido son de 30 a 30 años de edad.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indere) informó que no ha detectado mutaciones relacionada con cambios antígénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza y, so se han identificado resistencias virales.

La Secretaría de Salud destacó que la vigilancia de la influenza se realiza bajo las estrategias de tipo centinela y sindromática avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con información proveniente de 566 Unidades de Salid Monitoras de Influenza, con confirmación de laboratorios.

TEMAS RELACIONADOS:

|