Asaltatrenes que operan entre Puebla y Veracruz utilizan a niños como “halcones”

+ Trabajadores de la empresa Ferrosur señalaron la existencia de estos “halconcitos”

Nacionales

Agencias - 2017-10-11

Los “asaltatrenes” que operan en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz ahora utilizan a niños “halcones” para alertar de cuando pasa un tren de carga y el tipo de mercancías que esto transportan.

Trabajadores de la empresa Ferrosur señalaron la existencia de estos “halconcitos” a los reporteros del noticiero “En Punto”.

“Son chamacos de 15, 14 años los que ponen aquí a la orilla de la vía. Están mandando la información del tren, que traemos o como es para que los de allá arriba nos esperen”, señaló uno de los trabajadores ferroviarios.

La tripulación de los trenes saben que cuando los observan, serán atacados más adelante. En esta ocasión, el transporte fue asediado antes de llegar a Acultzingo, Veracruz, población ubicada en los límites con Puebla.

Esta es una de las zonas con mayor robo de trenes en el estado, motivo por el cual el vagón viaja resguardado por policías contratados por Ferrosur.

En estas zonas de alta peligrosidad, personas saltan arriba de los vagones y cortan las mangueras de frenado con el propósito de detener la unidad y saquearla.

TEMAS RELACIONADOS:

|