En Carlos A. Carrillo urgen labores de fumigación, por población en riesgo: Yazmín

La diputada del PRD Yazmín Copete, reiteró el llamado a la SS, para que redoble acciones de fumigación en municipios del distrito de Santiago Tuxtla.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-10-11

La diputada del PRD Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, reiteró el llamado a la Secretaría de Salud, para que redoble acciones de fumigación y prevención de enfermedades en municipios del distrito de Santiago Tuxtla, donde las inundaciones tienen en riesgo latente a la población.

“Ayer estuve en Carlos A. Carrillo y la gente me reportó que en ese municipio viven una situación de insalubridad preocupante, porque la sangre del rastro mezclada con excremento, y el agua, llevan días estancados y además de fétidos olores ya hay hasta gusanos”, advirtió.

La diputada dijo que de inmediato reportó el caso a la Secretaría de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Salud y otras, de inmediato las autoridades enviaron bombas e iniciaron el desalojo del líquido, con lo cual será muy complicado porque es mucha el agua estancada.
Pero el titular de salud dice que mientras esté Inundado no pueden hacer fumigaciones, entonces que busquen otras formas de prevenir.

“Durante mi recorrido por Carlos A. Carrillo vecinos de las colonias Fidel Herrera y Monte Alto me reportaron el foco de infección que representa el agua estancada alrededor del rastro municipal, donde no dejan de sacrificar animales, lo que implica que desechos fecales y sangre, incluso algunos desechos de carne, permanezcan a la intemperie y revueltos con el agua estancada en estado de putrefacción, al grado de que están brotando gusanos”.

Esta situación representa un peligro para la salud de la gente sobre todo para niños y adultos mayores que son los más vulnerables, además se está generando otro tipo de fauna nociva que complica más la situación.

Indirectamente también se afecta a la colonia Miguel Alemán y la gente que por necesidad pasa por esa zona, además de quienes consumen la carne de los animales que ahí se sacrifican.

La diputada reiteró la necesidad de realizar una intensa labor de fumigación para frenar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, y prevenir otras enfermedades de tipo intestinal, respiratorias o de la piel, dado que la gente lleva muchos días padeciendo inundaciones y el lodo que esto genera.

TEMAS RELACIONADOS:

|