Masones respaldan trayectoria de Benito Juárez

+Por fin tendrán un espacio para hacerle honores

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-11

Los masones integrantes de diferentes logias no solo se Tlapacoyan, sino de otras latitudes tendrá un espacio para poder rendir honores a su líder moral, Don Benito Pablo Juárez García, quien llegara a ser presidente de la república y el principal líder de la masonería por sus ideales liberales.

Héctor Miguel Ramos Aguirre, representante de la logia masónica en Tlapacoyan, señalo que ha sido un gran acierto la colocación de este importante busto debido a que se ha tenido la intención en años pasados pero no se había logrado concretar esta situación.

Esto debido a que grupos disidentes que siempre han estado en contra de los ideales juaristas y de las leyes de reforma, habían mantenido un cierto bloqueo a esta situación pero en este 2017 por fin se logró concretar esta colocación de un busto del benemérito de las américas.

Por lo que a partir del próximo año, exactamente el 21 de marzo ya tendrán un lugar específico para realizar los honores a este personaje que dentro de las leyes que proclamo fue la separación dela iglesia con estado y el fin a un cacicazgo eclesiástico.

Antecedentes por lo que en la pasada administración un representante de la iglesia se opuso rotundamente a que fuera colocado un busto similar en otra área del parque, pero tuvieron que pasar algunos años para que esto se lograda y ahora la masonería esta gustosa por esta acción.

TEMAS RELACIONADOS:

|