La PGR tienen identificados cinco puntos de fosas clandestinas en Veracruz

+Cuyos trabajos de exploración iniciarán en próximos semanas.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2017-10-14

Los Colectivos de Búsqueda de desaparecidos y la Procuraduría General de la República (PGR), tienen identificados cinco puntos de fosas clandestinas en Veracruz, cuyos trabajos de exploración iniciarán en próximos semanas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Sebob) dijo que uno de los puntos es el rancho La Gallera en Tihuatlán, y los demás puntos serán guardados en secrecía.

Campa dijo que se establecieron compromisos en términos de la investigación, búsqueda y atención de las víctimas.

Durante la reunión los colectivos acordaron no dar a conocer los lugares a explorar ni las fechas por secrecía de la información.

Por su parte, Lucia Díaz del Colectivo Solecito advirtió que se pidió que los puntos de exploración no sean solo una semana, sino a profundidad: “Le hicimos saber que no puede haber una limitante así, porque una búsqueda requiere de tiempo, si nosotros hubiéramos ido con la premisa de acabar Santa Fe en una semana no hubiéramos encontrado nada, porque los hallazgos fueron después”.

También afirmó que se opusieron que a búsqueda en Santa Fe termine en diciembre, pues se tiene que descartar cualquier cuerpo en el lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|