Lluvias y basura dañan red hidráulica

+Al igual que los alcantarillados que se encuentran ensolvados gracias a la falta de conciencia de las personas.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-16

Evaristo Sánchez Andrade, dio a conocer que debido a las lluvias que se han presentado, la red hidráulica ha presentado algunos problemas, al igual que los alcantarillados que se encuentran ensolvados gracias a la falta de conciencia de las personas.

"Las lluvias que se han dejado sentir sin han causado inconvenientes en la red hidráulica, a la vez el reblandecimiento de la tierra por donde pasan las líneas de conducción han provocado algunos desperfectos, siendo algunas fugas no considerables pero si afectaron algunos sectores para el suministro del agua".

Dentro del tema de las afectaciones que sufre la red hidráulica esta también la falta de cultura de la población que arroja basura a las calles, las cuales generan graves problemas al ensolvar las alcantarillas y provocar afectaciones en las colonias de la parte baja".

"En lo que se refiere a los traga tormentas se observa que desgraciadamente se atora mucha basura inorgánica, ni siquiera hojas o ramas de arboles que caigan, sino embaces de refresco, bolsas, muchos empaques de frituras o golosinas, que son arrastrados por las corrientes pluviales y paran en los traga tormentas que hacen que se generen otros problemas en la parte baja".

Sánchez Andrade finalizo mencionando que trabajaran con brigadas para poder detectar fugas y realizar los trabajos convenientes y así poder brindar un servicio adecuado a la población.




TEMAS RELACIONADOS:

|