Aumentó 30.8% casos de secuestro en México; Veracruz, entre los estados con más casos: Wallace

+ La presidenta de Alto al Secuestro, señaló que en lo que va del sexenio se han registrado 10 mil 107 secuestros

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2017-10-17

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó que en septiembre aumentó 30.8 por ciento el número de personas detenidas por secuestro.

"Tenemos la muy buena noticia de que ahora se incrementó el número de personas detenidas por secuestro en un 30.8 por ciento, ahora tuvimos 195 detenidos comparado contra 149 que tuvimos el mes pasado", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que en lo que va del sexenio se han registrado 10 mil 107 secuestros; en septiembre aumentaron 3 por ciento.

"Ya rebasamos la barrera de los 10 mil secuestros por desgracia, tenemos 10 mil 107 secuestros en lo que va de la presente administración, del primero de diciembre del 2012 hasta el último día de septiembre del 2017", indicó.

Añadió que, los estados con mayor número de secuestros por cada 100 mil habitantes son Zacatecas, Veracruz y Colima.

"Y digo por desgracia Zacatecas porque Zacatecas ha sido un estado que está muy olvidado en el tema de la seguridad, hay mucho temor en la población por denunciar incluso y hay una gran inseguridad en Zacatecas", destacó.

Sobre la salida de Raúl Cervantes de la Procuraduría General de la República sostuvo que es muy lamentable el hecho de que nunca alcance una consolidación la PGR, "todo el tiempo están cambiando personas y con ello hay una gran rotación de personal, está probado que la curva del aprendizaje de un procurador y su equipo es por lo menos de seis meses en lo que se empapan de todo, el último procurador no duró ni siquiera un año, estuvo a días de cumplir un año".

TEMAS RELACIONADOS:

|