Carta de César del Ángel a Yunes es para que cese la persecución contra grupo de los 400 Pueblos

+En la carta fechada el día de hoy César Ángel refiere que lo quieren hacer ir a una audiencia intermedia a pesar de su estado de salud

Zona Centro

PRESENCIA - 2017-10-17

El líder de los 400 pueblos César del Ángel ofreció al gobernador del estado regresar de manera voluntaria al penal de Pacho Vieho si este le ofrece públicamente cesar la persecución contra los campesinos de su organización y su familia.

En la carta fechada el día de hoy César Ángel refiere que lo quieren hacer ir a una audiencia intermedia a pesar de su estado de salud, pero además a pesar de que el Poder Judicial Federal ya desecho el delito de motín por el cual la Fiscalía General del Estado lo tiene preso a él y a otros dirigentes campesinos desde hace más de 7 meses.

Expresa de su puño y letra que estás presiones son para que retire la denuncia de enriquecimiento ilícito que tiene contra Miguel Ángel Yunes Linares en la Procuraduría General de la República.

Derivado de esto indicó que está dispuesto a irse voluntariamente al penal de Pacho Viejo y a decirle a sus abogados qu dejen de interponer recursos por su estado de salud si el gobernador cesa la persecución.

TEMAS RELACIONADOS:

|