Por secrecía en los procesos de investigación, Winckler comparecerá a puerta cerrada

+ Jorge Winckler Ortiz se presentará ante los integrantes de una comisión del Congreso, cuya reunión no será pública

Zona Centro

MILENIO - 2017-10-18

El Congreso del Estado citará a comparecer al Fiscal General del Estado ante una comisión legislativa, a puerta cerrada, sin mayor argumento que la secrecía que se debe tener sobre casos en proceso de investigación.

Lo anterior luego de que se firmó un decreto publicado el lunes 16 de octubre en la Gaceta Oficial del Estado número Extraordinario 412.

Dicho decreto precisa que para revisar y fiscalizar las cuentas y demás documentos que presenten o se soliciten a los organismos autónomos de estado y recibir la comparecencia de sus titulares con motivo del informe anual de actividades, sobre el estado que guarda su gestión, los Organismos Autónomos deberán presentar anualmente un informe de actividades al Congreso del Estado.

En el caso del Fiscal General el mismo "presentará anualmente un informe de actividades ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado en términos del segundo párrafo del presente artículo, y deberá comparecer ante el Congreso cuando éste así lo requiera para informar sobre un asunto de su competencia.

"En este último caso, la comparecencia se efectuará ante una Comisión del Congreso y la sesión no será pública, debiendo los asistentes guardar reserva sobre cualquier asunto abordado en relación con una investigación o proceso".

Luis Ángel Bravo Contreras, quien en varias ocasiones "pidió" comparecer para hablar sobre temas como desapariciones y fosas clandestinas, pero la mayoría priista del Legislativo frenaba la comparecencia.

Ahora el Congreso local con mayoría PAN-PRD emitió un decreto para que la comparecencia del fiscal del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, comparezca a puerta cerrada, con una comisión legislativa que no podrá hablar absolutamente nada sobre temas que se toquen si se trata de casos en proceso de investigación.

TEMAS RELACIONADOS:

|