Vinculan a proceso a 8 integrantes de la organización Zepaniah Titlatozke

+Indígenas de Tlaquilpa reiteran que policías les robaron camionetas y dinero por eso quemaron dos patrullas

Zona Centro

e-consulta.com - 2017-10-18

Los ocho integrantes de la agrupación indígena Zepaniah Titlatozke, la cual, según el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, forma parte de la delincuencia serán vinculados a proceso.

Los delitos por los que se les acusa son daños a dos patrullas, daños a las vías de comunicación y ultrajes a la autoridad.

Los inculpados fueron detenidos el domingo pasado tras los enfrentamientos con elementos de Seguridad Pública por el bloqueo de la autopista Veracruz-Puebla, en el tramo de Balastrera, en Nogales.

La protesta comenzó después de que efectivos de la SSP les decomisaran dos camionetas, -las cuales presuntamente tenía reporte de robo-, y se introdujeron a una casa en una comunidad de Tlaquilpa, donde se llevaron las unidades y dinero en efectivo.

En protesta los campiranos e integrantes de la organización Zepaniah bloquearon la autopista carril de bajada, a la altura de Balastrera y privaron de su libertad a 10 policías estatales.

Hasta ese lugar, llegaron a rescatar a sus compañeros más efectivos policiacos y se registró un enfrentamiento, quemaron dos patrullas y se detuvieron a los ochos, entre ellos una mujer.

Ahora, el Fiscal itinerante legalizó la detención de los inculpados y desde la tarde de este martes, se mantienen las audiencias en las instalaciones de la Sala de Juicios Orales de Orizaba ubicadas en norte 3 entre poniente 2 y 4.

Se trata de Cornelio Alberto G., de 49 años de edad; Eleazar Alberto G., de 26; Misael de Jesús de 30 años; Roberto de los Santos, de 65; Víctor Alfonso G. de 42; Nicolás G. de 48; Daniela S. J. y Juan Carlos L. de 20 años.

TEMAS RELACIONADOS:

|