Marina realiza simulacro de ataque armado en puerto de Veracruz

+ Se trató de una explosión de un autotanque con productos químicos altamente inflamables al interior de una cesionaria.

Zona Centro

Édgar Ávila / EL UNIVERSAL - 2017-10-20

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron dos simulacros Practica de Nivel III de emergencia en el interior del recinto portuario de Veracruz.

De manera conjunta con autoridades municipales, estatales y federales, se contó con dos escenarios entrelazados en el que debieron participar diversas fuerzas de reacción y de emergencia.

Se trató de una explosión de un autotanque con productos químicos altamente inflamables al interior de una cesionaria.

Mientras que el segundo simulaba la intrusión de un grupo armado vía terrestre y marítima, con el objeto de extraer mercancía ilícita de un contenedor almacenado en una terminal.

La Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, emprendió diversas acciones de contención del accidente y una acción armada para repeler el ataque del grupo delincuencial.

El propósito del simulacro fue verificar los procedimientos ante
situaciones de emergencia, para evaluar los procesos de coordinación, comunicación, grado de capacitación y respuesta del personal

En el ejercicio participó personal perteneciente a la Primera Región Naval, Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Así como de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 15 (UNAPROP-15), Sexta Región Militar, Protección Civil (PC), Policía Federal (PF), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), entre otras.

TEMAS RELACIONADOS:

|