Por desacato confirma orden de aprehensión en contra del alcalde de Alvarado

+El alcalde de Alvarado Octavio Ruiz Barroso confirmó que existe una orden de arresto en su contra por desacatar la orden de un juez sobre el pago de un laudo laboral.

Zona Centro

Loseditores.com - 2017-10-24

El alcalde de Alvarado Octavio Ruiz Barroso confirmó que existe una orden de arresto en su contra por desacatar la orden de un juez sobre el pago de un laudo laboral.

Señaló que por ese motivo promovió un amparo ante la justicia federal por el cual le otorgaron suspención provisional con lo que esperan tener tiempo para negociar con la persona a la que hay que realizar el pago.

Indicó que el ayuntamiento de Alvarado no tiene los recursos suficientes para pagar los más de 600 mil pesos correspondientes al laudo y por ello es que han incumplido la orden del juez.

Añadió que actualmente están intentando vender dos terrenos pertenecientes al ayuntamiento de Alvarado con los cuales esperan tener recursos para hacer los pagos ordenados.

"Lo que pasó es que la autoridad está requiriendo un pago de un laudo de un extrabajador y en el proceso que viene hace unos días llegó un escrito de una orden de arresto, entonces hicimos lo que es conducente, nos amparamos", declaró.

Precisó que los laudos que se han pagado y este por el que existe la orden de arresto corresponden a una administración anterior sin embargo se está haciendo un esfuerzo para enfrentarlos.

Añadió que no siente temor por la orden de arresto en su contra y señaló que el continuará trabajando normalmente como alcalde de Alvarado.

TEMAS RELACIONADOS:

|