La librería “Biulú”, Premio Nacional de Librería FIL 2017

+ Con sede en Orizaba Veracruz, la librería “Biulú” se ha convertido en un referente del fomento a la lectura.

Zona Centro

Agencias - 2017-10-26

La librería Biulú es ganadora del X Premio Nacional de Librería, convocado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El jurado coincidió en que este espacio ha presentado una propuesta de crecimiento, desarrollo y promoción del libro y la lectura en beneficio de la comunidad, prometiendo ampliar y mejorar sus instalaciones e infraestructura técnica en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

La librería Biulú nació en 2007 como una papelería, pero poco a poco introdujo libros para vender. Así, la gente comenzó a pedir más libros.

Teresa maría de Lourdes Cortés Castillo, propietaria de Biulú, agregó que el fomento a la lectura es fundamental y utilizará el estímulo de 150 mil pesos para generar un espacio incluyente, ya que la librería no cuenta con rampa y lugares para el público con limitaciones físicas, así como incorporar la venta del libro electrónico y crear una tienda en línea.

Cabe destacar que el premio nacional de librería fue creado en 2008 como un estímulo para la modernización de las librerías de todo el país, y este 2017, el acto de premiación se llevará a cabo el 29 de noviembre en la FIL Guadalajara en presencia de autoridades culturales.

TEMAS RELACIONADOS:

|