OPLE aprobó asignación de regidurías en 209 ayuntamientos

+El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz aprobaron la asignación de regidurías en 209 municipios de los 212 que integran Veracruz.

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2017-10-26

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz aprobaron la asignación de regidurías en 209 municipios de los 212 que integran Veracruz.

El proyecto de acuerdo que aprobaron los consejeros electorales señalan solamente la asignación de 209 ayuntamientos debido a que dos elecciones municipales fueron anuladas -Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán- y uno quedó en empate -Los Reyes.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aseveró que se hizo con el acuerdo atender y acatar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El represento del Partido Acción Nacional, Mizraim Castelán Enríquez, indicó que esto nace por un acuerdo dictado a destiempo por el OPLE y que la última instancia avaló como procedente.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Freddy Marcos Valor, comentó que hay ayuntamientos que el cabildo estará en contra como en Actopan donde PAN gana y se otorgan presidencia, sindicatura y los cinco regidores estarán en contra, por lo que algunos casos afecta a ayuntamientos y en otros beneficia a algunos.

TEMAS RELACIONADOS:

|