Veracruz, entre las entidades con mayor número de casos por influenza

+En el inicio de la temporada estacional de influenza, la Secretaría de Salud ha confirmado 23 casos positivos de la enfermedad: 20 de la cepa A H3N2 y 3 de la cepa B.

Nacionales

e-consulta.com - 2017-10-27

En el inicio de la temporada estacional de influenza, la Secretaría de Salud ha confirmado 23 casos positivos de la enfermedad: 20 de la cepa A H3N2 y 3 de la cepa B.

Según el último reporte de la dependencia, a la fecha no se han notificado defunciones por influenza.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y Michoacán; que en conjunto suman el 60.9 por ciento del total de casos confirmados.

Con cuatro casos confirmados, Nuevo León registra más contagios en las dos primeras semanas de la temporada. En tanto, Tlaxcala y Yucatán presentan tres casos por estado.

REFORMA publicó que Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó la temporada de influenza 2017-2018, que inició este mes, se caracterizará por la presencia predominante del virus de influenza A H1N1.

La Secretaría de Salud arrancó el pasado 17 de octubre la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán 32 millones de dosis.

En la temporada pasada, de octubre de 2016 a mayo de 2017, hubo un predominio atípico de la cepa A H1N1.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), no ha identificado mutaciones que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza ni se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

TEMAS RELACIONADOS:

|