Cierran el puerto de Veracruz a la navegación por fuerte evento de norte

+ De acuerdo con la capitanía el puerto permanecerá cerrado hasta el martes próximo

Zona Centro

NORESTE - 2017-10-28

La capitanía del puerto de Veracruz ordenó el cierre a la navegación a todo tipo de embarcaciones, sobre todo las pequeñas debido al fuerte evento del norte que entró este sábado en el litoral veracruzano.

Desde muy temprana hora comenzaron a sentirse los vientos de hasta 85 kilómetros por hora con rachas violentas de casi 100, por lo que más de 700 pescadores de Alvarado, Boca del Río, Veracruz y La Antigua, comenzaron a sacar sus lanchas del agua.

De acuerdo con la misma capitanía el puerto de Veracruz permanecerá cerrado a la navegación hasta el martes próximo, por lo que los trabajadores del mar se verán afectados en su economía.
El bulevar de Veracruz muestra decenas, quizá cientos de lanchas sobre la banqueta para evitar daños a sus artes de pesca, por las rachas violentas de viento.

De igual forma, al menos 12 embarcaciones mayores se encuentran ancladas a las afueras del puerto en espera a ser despachadas, después del martes próximo, pues es imposible maniobrarlas con el fuerte viento.

TEMAS RELACIONADOS:

|