Veracruz vive catástrofe por violencia, urge un comisionado federal: Héctor Yunes Landa

+ El senador dijo que los homicidios aumentaron 93.74%, hace falta una estrategia.

Nacionales

MILENIO - 2017-10-30

Ante el aumento de violencia, el gobierno federal debe nombrar un comisionado de seguridad para Veracruz, dijo el senador priista Héctor Yunes Landa.

"Han mandado más soldados y marinos; sin embargo, les falta una estrategia (...) Es necesario que se nombre una especie de comisionado como el que hubo en Michoacán", dijo el legislador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Destacó que de enero a marzo de este año, los homicidios en la entidad han aumentado 93.74 por ciento, en comparación con los ocurridos en el mismo periodo de 2016, cuando Javier Duarte todavía era gobernador.

"Los números son terribles (...) Comparado el mismo periodo de este año con el del año pasado, el de Duarte que ha sido el peor, los homicidios han crecido en 93.74 por ciento de enero a mayo; han subido de 323 a 625", dijo Yunes Landa.

Dijo que cada vez que ocurre un homicidio en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "saca una cortina de humo o detiene a alguien" para desviar la atención.

TEMAS RELACIONADOS:

|