Exponen altar del Día de Muertos en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz

+Como parte indisoluble de la identidad cultural mexicana se colocó un colorido Altar de Muertos en la sede del Poder Judicial para recordar a distinguidos Magistradas y Magistrados.

Zona Centro

Boletín - 2017-10-30

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, acompañado de Magistradas y Magistrados de Tribunales, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, servidoras y servidores públicos del Poder Judicial, participaron en la tradicional celebración del Día Muertos.

Como parte indisoluble de la identidad cultural mexicana se colocó un colorido Altar de Muertos en la sede del Poder Judicial para recordar a distinguidos Magistradas y Magistrados.

La magistrada Martha Ramírez Trejo realizó una reseña sobre la festividad donde explicó el origen y significado de la tradición que posee una serie de características especiales como el sentido solemne, festivo, jocoso y religioso del culto.

Mencionó que ofrendas, platillos, flores y las distintas ceremonias que se preparan para la llegada de los muertos son algunas actividades que solamente se realizan en nuestro país, por lo que el Día de Muertos fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Dijo que la mezcla de colores, olores y sabores del altar expresan el sentir del mexicano, en lo más profundo de su ser, la compañía, aunque sea efímera, de todas las personas que lo acompañaron en su paso por este mundo y que ahora se han adelantado en este viaje llamado vida.

TEMAS RELACIONADOS:

|