Feminicida ante el juez de control

+Se encontraron todos los elementos para catalogar el feminicidio

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-31

Al comprobar la pulcritud en las acciones de inteligencia e investigación que conllevaron a la captura en flagrancia de Efraín R.G., fue decretada la legalización de su detención, luego de que probablemente privara de la vida a su concubina quien en vida respondía al nombre de Adelina “N”, originaria de Rojo Gómez, perteneciente a Tlapacoyan.

Al detenido se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos el pasado 26 de octubre del presente año, en la colonia Jardines, perteneciente a la localidad Pedernales, municipio de Atzalan, cuando con arma blanca, tipo cuchillo, le causara diversas lesiones a su propia esposa, mismas que provocaron que perdiera la vida.

Luego de la comisión del ilícito, Efraín R.G. intentó darse a la fuga; sin embargo, elementos municipales preventivos, en su calidad de primeros respondientes, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

La investigación realizada por los policías ministeriales, en donde se incluyen diversos testimonios realizados por testigos, llevó a identificar con precisión al hoy detenido, como probable responsable del delito de feminicidio, además de falsear la información sobre los generales de su concubina.

Por lo cual fue concedida la procedencia de la imputación solicitada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través del fiscal adscrito al distrito judicial con sede en Tlapacoyan, Lenin Juárez Jiménez, según consta en el respectivo Proceso Penal.

Posteriormente, en audiencia de control, el Juez de Control calificó de legal su detención y determinó como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de un año, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

TEMAS RELACIONADOS:

|