Reduce flujo de migrantes centroamericanos en Veracruz ante inseguridad

+Ante el peligro que representa viajar por aquí, han optado por utilizar otros medios

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2017-10-31

Desde hace un par de años el flujo de migrantes a través del tren ha disminuido considerablemente. Los migrantes, ante el peligro que representa viajar por aquí, han optado por utilizar otros medios de transporte y nuevas rutas para tratar de llegar a los Estados Unidos.

Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz, señala: “El flujo migratorio ha bajado en un 38%, totalmente estadísticas que son comparativas con las diferentes instituciones que manejamos las estadísticas, como el observatorio consular de nuestra Cancillería, el observatorio de la UNAM, observatorios de otros organismos, el Instituto Nacional de Migración”.

A pesar de que el flujo migratorio a través del tren ha disminuido, lamentablemente siguen los accidentes de ciudadanos de origen hondureño en el ferrocarril.

Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz, dice: “En lo que va del año se han suscitado varios hechos de accidentes del tren, estoy hablándole de aproximadamente siete u ocho accidentes, que nos han dejado un saldo de tres fallecidos, y en los otros han habido amputaciones”.

De acuerdo con el cónsul de Honduras en Veracruz, la inseguridad sigue presente en torno al tren. Además de accidentes, persisten los secuestros.

Raúl Otoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz, indica: “Cantidad de secuestros, especialmente en la zona sur de migrantes. Estamos trabajando ahí con la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado”.

TEMAS RELACIONADOS:

|