Tradición y repunte de ventas en todos santos Por Juan Carlos Jiménez Benavidez

+Todo Santos, tradición y repunte de ventas para comerciantes establecidos, como tiendas de abarrotes, panaderías, papelerías, negocios de flores, hoteles y restaurantes.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-31

Tras la llegada de la tradición de los fieles difuntos o Todos Santos, comerciantes y población en general se han preparado para la venta y compra de diferentes productos para las ofrendas o altares colocados en cada uno de los hogares del municipio.

Según los comerciantes de la zona centro de Tlapacoyan, personas mayores o adultas son quienes aún conservan la tradición de colocar ofrenda, por lo que Luis Torres Romano señalo “Son las personas adultas quienes hacen sus compras de todos santos y son quienes si preservan las tradiciones que siguen transmitiendo a las generaciones jóvenes”, esto debido a que aprovechan los precios que ofrecen los comerciantes.

Será hasta este 2 de noviembre cuando el olor del incienso invada el ambiente, la venta de pan de muerto y hojaldras, así como el papel picado en los alteres como una tradición que por fortuna se conserva entre las familias de este municipio.

A pesar de que la juventud empieza a adoptar tradiciones extranjeras como al halloween y buscan disfraces de personajes de películas de terror o bujas con sombreros enormes y mascaras que representa a monstros creados por la imaginación del hombre.

Junto con ellos las ventas para los comerciantes esperan incrementen hasta en un 40% conforme se de la fiesta de fieles difuntos, tradición cien por ciento mexicana, con ello se detona la economía de negocios como tiendas de abarrotes, panaderías, papelerías, negocios de flores, hoteles y restaurantes, pues hay personas que vienen de lejos a visitar al panteón a sus difuntos.

TEMAS RELACIONADOS:

|