Vinculan al Partido Acción Nacional Veracruz con empresa fantasma de Javier Duarte

+La ONEA México dio a conocer que el PAN presuntamente utilizó una empresa fantasma ligada al exgobernador Duarte.

Nacionales

REFORMA.COM - 2017-11-03

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) dio a conocer que el Partido Acción Nacional presuntamente utilizó una empresa fantasma ligada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para justicar los gastos de la campaña en las elecciones en junio pasado para para la Alcaldía de Fortín.

De acuerdo a la información dada a conocer por Reforma, la organización no gubernamental ONEA acusa que el PAN en Veracruz firmó en mayo pasado un contrato con la empresa Tornado Consulting Group S.A de C.V, para la ubicación de la publicidad en espectaculares, estrategia de colocación, retiro y lonas correspondientes, necesarios para la exhibición de los anuncios en campaña de varios de sus candidatos a alcaldes.

Detalla la información del diario nacional se identificó que dos de las direcciones de la empresa aparecen en el mapa rojo del SAT como unja constante de los operadores del exmandatario para registrar empresa fantasma que se ocupo aseguran en las pasadas elecciones.

Incluso se revela que las direcciones de la Tornado Consulting Group S.A de C.V se ubican en las colonias Virgilio Uribe y la Reserva Tarimoya 2 y albergaron algunas de las primeras empresas fantasmas descubiertas en 2015 y 2016, de acuerdo a la información difundida por el diario nacional.

Asimismo, la ONEA reere que siguió la pista de la factura con número de folio 179 de la empresa con la que justificó un gasto de 286 mil 90 pesos con 8 centavos, en los servicios otorgados al candidato a Alcalde por el municipio de Fortín de Las Flores.

“Se logró conformar que en el municipio de Fortín de Las Flores, que Tornado Consulting Group S.A de C.V fue contratada por el partido político y colaboró para justicar casi 300 mil pesos en gastos de campaña con el candidato Antonio Mansur Oviedo de la Alianza PAN-PRD”, detalla ONEA.

En tanto también se revela que “las rmas dadas de alta para el desvío de los primeros 645 millones de pesos de Duarte y sus operadores nancieros son Anzara S.A de C.V, Cerene S.A de C.V, Rinoxa S.A de C.V. y Ravsan Servicios Múltiples S.A de C.V.”, detalló ONEA.

También revela que en un recorrido hecho por ONEA se visitó la dirección fiscal que aparece en la factura entregada al PAN Veracruz en Leonardo Pasquel número 759, Fraccionamiento Las Brisas en el puerto de Veracruz en la que se encontró una casa deshabitada.

“Dentro de las irregularidades en la contratación de la empresa, se encuentra que ésta ha otorgado cuatro direcciones distintas desde su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), agrega la publicación.

TEMAS RELACIONADOS:

|