El SMN pronostica un fin de semana estable sin descartar lluvias aisladas

+El pronóstico, ambiente caluroso en el día con rachas de 50 km/h.

Zona Centro

SMN - 2017-11-03

Hoy, un sistema de alta presión predominará en la mayor parte de México, por lo que se prevé tiempo estable y ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país. Asimismo, la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico ocasionarán tormentas muy fuertes de corta duración en zonas de Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales se pronostican tormentas fuertes en sitios de Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Puebla, Estado de México, Morelos y Yucatán.
Se estima, en la mañana, temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.
Ciudad de México, 3 de noviembre de 2017 07:00 h

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, niebla matutina en la costa occidental, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo despejado la mayor parte del día, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado y brumoso, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registró en la estación meteorológica Valladolid, Yuc. (7.7).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (36.8); Monterrey, N.L. (35.6); Salina Cruz, Oax. (34.8); Manzanillo, Col. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-0.2); Sombrerete, Zac. (7.4); Durango, Dgo., y Toluca, Edo. de Méx. (8.0); Huajuapan de León, Oax. (9.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.6).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TEMAS RELACIONADOS:

|