Miles de personas hacen fila en todo el mundo por el iPhone X

+Los clientes de Asia-Pacífico fueron los primeros en recibir el nuevo teléfono de Apple, que puede desbloquearse por reconocimiento facial y tiene pantalla de 5.8 pulgadas.

Nacionales

MILENIO - 2017-11-03

Este viernes comenzaron en todo el mundo las ventas mundiales del costoso iPhone X y como ya se está haciendo costumbre, los seguidores de Apple hacen interminables filas para adquirir el smartphone que conmemora el décimo aniversario del modelo emblemático de la marca.

Gracias a la diferencia de huso horario, los clientes de Asia-Pacífico fueron los primeros en recibir el producto, que puede desbloquearse por reconocimiento facial y dispone de una pantalla último modelo tipo OLED.

Muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo iPhone.

El Ayuntamiento de la capital dispuso el emplazamiento de autobuses en las inmediaciones del comercio para evitar casos de hipotermia

En Rusia se vendieron lugares en la fila por precios casi iguales al costo del iPhone

En internet llegaron a ofrecerse puestos en la fila a cambio de elevadas sumas de dinero, comparables incluso con el precio del iPhone, que en Rusia es de 79.999 rublos por el modelo de 64 GB y de 91.990 por el de 256 GB (mil 377 y mil 583 dólares, respectivamente).

Dos horas antes de la apertura de la tienda comenzaron a entregarse números a los futuros compradores, que pudieron ingresar al establecimiento de cuatro en cuatro.

El iPhone X, presentado a mediados de septiembre junto al iPhone 8, competirá con el Galaxy Note 8 de Samsung y el Mate 10 de Huawei en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama.

El iPhone representa más de la mitad del volumen de negocio de la firma californiana.

Las declaraciones de su jefe, Tim Cook, sobre unos pedidos del iPhone X "muy fuertes" y su predicción de que el trimestre en curso "sería muy bueno", contaron con una buena recepción en la bolsa de valores.

Apple, que publicó un beneficio neto trimestral con un alza de 19 por ciento, hasta los 10 mil 700 millones de dólares, posee el primer puesto mundial en capitalización bursátil, con 890 mil millones de dólares.

El Iphone X destaca por su innovador diseño: la nueva pantalla, de 5.8 pulgadas, llega hasta casi el borde del aparato y carece del tradicional botón único en su cara frontal.

Entre otras novedades, incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que permite el acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

En México el esperado smartphone también está disponible a la venta desde hoy en las tiendas de las principales compañías telefónicas.

TEMAS RELACIONADOS:

|