La justicia en México no tiene directriz, Senado es responsable: Isabel Miranda

+"El Senado es el gran responsable de lo que estamos viviendo porque han antepuesto sus problemas políticos a la decisión de tener un fiscal", opinó la presidenta de Alto al Secuestro.

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2017-11-03

La falta de definición en el Senado de la República en materia de impartición de justicia en el país, por los nombramientos del fiscal General de la República y otros funcionarios, mantiene a la justicia mexicana sin rumbo ni directriz, criticó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Entrevistada vía telefónica por el equipo de Ciro Gómez Leyva, la activista señaló que actualmente la procuración de justicia en el país no tiene dirección y que durante mucho tiempo ha habido cambios constantes en la PGR y que durante este gobierno es durante el cual ha habido más cambios en la institución.

"Creo que la institución no tiene una directriz, ni un rumbo hacia dónde ir, y quizás tenga que ver con la parte de ellos, pero también mucho con la parte del Senado y en ese sentido es el gran responsable de lo que estamos viviendo porque han antepuesto sus problemas políticos a la decisión de tener un fiscal", opinó.

Opinó que para este cargo se requiere de una persona con experiencia, "que sepa, no será un académico, porque saben la teoría pero no la práctica. Es momento de que se defina el Senado, no podemos seguir sin fiscal eternamente".

TEMAS RELACIONADOS:

|