Para las próximas horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos

+El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de despejado a medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Zona Centro

SMN - 2017-11-04

Hoy dominará el ambiente seco y estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de México; sin embargo, en el sur y el sureste del país continuará el ingreso de humedad, lo que originará tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Durango, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad se localizará en Chihuahua y Coahuila, y provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se estiman temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado y bruma la mayor parte del día, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, viento del suroeste con rachas que pueden superar 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo de despejado a medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso en el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se pronostica cielo de despejado a medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Playas de Catazajá, Chis. (20.7); Teapa, Tab. (14.6), y Unión, Q. Roo (4.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.3); Arriaga, Chis. (36.6); Ciudad Obregón, Son. (35.2); Soto La Marina, Tamps. (35.1); Colima, Col. (34.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Peñitas, Chih. (-2.0); San Andrés Tepetitlán, Edo. de Méx. (0.0); Alchichilca, Pue., e Ignacio R. Alatorre, Son. (1.5); Guanaceví, Dgo. (2.0); El Hongo, B.C. (3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.0).


La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

TEMAS RELACIONADOS:

|