PRI vigilará que se regule el programa Veracruz Contigo para evitar acciones proselitistas

+ En conferencia de prensa, el líder partidista Renato Alarcón Guevara afirmó que se enfrentan “a una sucesión de familia que se vive en el PAN”.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-11-06

Ante el inicio del proceso electoral en Veracruz, el PRI vigilará que se regule el programa Veracruz Contigo para evitar acciones proselitistas.

En conferencia de prensa, el líder partidista Renato Alarcón Guevara afirmó que se enfrentan “a una sucesión de familia que se vive en el PAN”.

Por lo que advirtió que darán pelea desde distintos frentes en miras a la renovación de la gubernatura del estado.

Al respecto afirmó: “Ya con un proceso electoral y político en marcha, externamos una primer preocupación el programa Veracruz Contigo. Nuestra primera acción es exigir que se regule el programa social Veracruz Contigo que aplica el Gobierno del Estado”.

Por lo que señaló que se requiere de conocer de forma pública el padrón de beneficiarios, así como el origen de los recursos que estarán financiando dicho programa.

“Que tenga reglas de operación claras y específicas. Como primer paso es necesario que su padrón de beneficiarios este abierto a la consulta pública, y también que señale las zonas prioritarias de atención; que se especifique la fuente de financiamiento que se ocupará y la meta de beneficiarios que se atenderá”.

Finalmente Alarcón Guevara dijo que demandan que se cumpla lo establecido por la ley por lo que incluso consideró que el Poder Legislativo debe realizar un exhorto al ejecutivo del estado para el manejo de dicho programa social.

“La legislatura local debe exhortar al ejecutivo para que establezca las reglas de operación de Veracruz Contigo… es indispensable que los resultados puedan ser medibles para saber si la propuesta de política social que está realizando el Gobierno es eficiente o no, o solamente es un programa asistencial electorero”, enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|