Sin capacidad autoridades estatales en combate a la inseguridad: Morena

+Insuficiente la capacidad de las autoridades estatales para resolver los diversos delitos como los feminicidios, afirmó la diputada de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez.

Zona Centro

Boletín - 2017-11-07

En la etapa actual que viven las familias veracruzanas queda de manifiesto que ha sido insuficiente la capacidad que han tenido al frente las autoridades estatales que deben atender y resolver los diversos delitos que se cometen en la entidad como los feminicidios, afirmó la diputada de MORENA, María del Rocío Pérez Pérez.

Al referirse al caso concreto de feminicidio de la niña de 12 años, Mary Luz que fue violada y asesinada en el municipio de Soteapan perteneciente al Distrito XXVI Cosoleacaque, donde aseguró a dado seguimiento a petición de los padres de la menor, Amelia Gutiérrez Márquez y Santiago Rodríguez Cervantes, la legisladora subrayó que éste asunto que al igual que otros casos, hay dilación por parte de quienes son los encargados de impartir justicia.
Entrevistada antes de iniciar la segunda Sesión Ordinaria de la Legislatura local, Rocío Pérez Pérez reiteró que los órganos rectores están siendo muy dilatados para poder acelerar las carpetas de investigación y tomar decisiones que se vean reflejados realmente en un reclamo de la justicia que la gente está pidiendo a gritos.
“Nos vemos esa agilidad, es un tema bastante complicado y seguramente que éste tema tiene que ver con recursos económicos, que el estado no los tiene, para poder fortalecer el seguimiento de muchos casos.” subrayó la vocal de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local.
Ante la proximidad de las comparecencias de los secretarios de despacho de la presente administración estatal, la legisladora señaló que sería lamentable que el formato de las mismas fuera modificado, y agregó que hasta el momento ni la “JUCOPO” ha comentado algo al respecto ni de parte de trabajos legislativos que haya una posibilidad de cambio, ajuste o regulación.
La diputada Rocío expresó su confianza que las comparecencias sigan realizándose de manera abierta y transparente como anteriormente han sido.

TEMAS RELACIONADOS:

|