El PJE respalda decisión de entregar la Medalla “Adolfo Ruíz Cortines” al Ejército y Marina

+Beneplácito por la propuesta del Gobierno del Estado al Congreso de ese merecido reconocimiento

Zona Centro

Boletín - 2017-11-07

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, informó hoy que la propuesta de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al Ejército y a la Marina por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso, es un gran reconocimiento a la valiosa labor que desempeñan a diario.

Al encabezar hoy la sesión del Consejo de la Judicatura en el Salón de Plenos, reveló que el viernes 17 de noviembre rendirá su Primer Informe de Labores al frente de la institución, donde dará cuenta del trabajo desempeñado por las distintas áreas durante el periodo 2016-2017.

También dio a conocer que en próximos días se lanzará la convocatoria para la construcción de 17 Ciudades Judiciales por el mecanismo de participación privada de mil 300 millones de pesos, aprobada recientemente por el Congreso, lo que constituye una infraestructura inédita y necesaria en la impartición de la justicia en una entidad de ocho millones de habitantes.

En la sesión estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura, Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; la Consejera Carla Rodríguez González, el Consejero Mauricio Duck Núñez; y la Secretaria de este órgano, Esmeralda Ixtla Domínguez. * * *

TEMAS RELACIONADOS:

|