Denuncia peleas clandestinas

+A través de redes sociales piden el apoyo de autoridades

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-11-09

- A través de redes sociales, vecinos de esta ciudad aseguran que a pesar de haber una ley de protección animal esta no es aplicada por las autoridades en la materia debido a que se han suscitado pelas clandestinas de perros y no son sancionados.

Además de que esta ley debe de aplicarse parejo, para sancionar a las personas que maltraten a sus mascotas, no solo al pegarles, debido a que en esta ley se catalogan diversas formas de maltrato animal.

En lo que se refiere a las peleas clandestinas, los inconformes señalan que estas acciones se han registrado en el lugar conocido como el Arenal, donde se localizaba la colonia José Hernández.

Por lo que solicitan la presencia de las autoridades competentes para que este tipo de peleas y maltrato animal se pueda erradicar, además de poder transferir a los cuadrúpedos a albergues seguros donde dejen de ser maltratados por sus dueños.

Esperando que esta ley de protección animal realmente sea aplicada en este municipio, además de que sean sancionadas las personas infractoras conforme a estos lineamientos jurídicos.


TEMAS RELACIONADOS:

|