Estudio sobre "Los Zetas" no calumnia a nadie, justicia mexicana debe investigar: Dulitzky

+ Precisó que en la investigación que vincula a los hermanos Moreira, Fidel Herrera y Javier Duarte con el crimen sólo "tomamos en cuenta los testimonios en los juicios".

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2017-11-09

El director de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, Ariel Dulitzky, aseguró que con el estudio difundido hace unos días titulado "Control…Sobre Todo el Estado de Coahuila", no se hace imputación de ningún delito ni se calumnia a nadie, como aseguró el exgobernador de esa entidad, Rubén Moreira.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el académico precisó que su informe sobre la actuación del grupo delictivo de Los Zetas en Coahuila es un análisis de lo que han declarado testigos en tres juicios en Texas y lo que haga el gobierno de México con esa información no es su responsabilidad.

Precisó que en la investigación que vincula a los hermanos Moreira, Fidel Herrera y Javier Duarte con Los Zetas sólo "tomamos en cuenta los testimonios en los juicios, por eso no consideramos la información que mandó Humberto Moreira".

El investigador dijo que si bien se revelan elementos a investigar, la justicia mexicana debe dar seguimiento a estos indicios sobre los vínculos con la delincuencia organizada.

TEMAS RELACIONADOS:

|