Internacionales
Masa y "Democracia", Carontiada de España. Carontiada de Cataluña
+Artículo del poeta y ensayista, ORLANDO GUILLÉN.
Publicado: Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Por: ORLANDO GUILLÉN
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
ORLANDO GUILLÉN .- Masa y "Democracia", Carontiada de España. Carontiada de Cataluña
Barcelona.- Estamos aquí, esto es Europa, y veo lo que veo en la pantalla de las desvergüenzas, las manipulaciones y las buenas fes reviradas.

En número de medio millón según la policía o un millón y medio según los organizadores de tamaña demostración de falta de inteligencia y, dicho en romance de religión dominante, de compasión humana a las víctimas vivas y muertas de la imposición en más de medio mundo de tal sistema por las armas y la política, eso que se expresa como La Masa defiende informe la "democracia". Ortega El Chungo, hay que chingarse. Como si la "democracia" fuera más cosa que esta mierda ‘occidental’ en que vivimos —que a ver quién la defiende con verdad y sale implume ente u onte ético y crítico revoloteando y no lo lincha el juicio de La Masa.


Buenos días a poco que los sopeses los que corren, geronte de 20 años, sección economía de inframundo. Buenos días, señorita Dios, facción iglesia de los pobres. Esto es Europa de la baraja demócrata reina Isabela, ¡largos y buenos días un chingo de "poetas" te "canten"! Bon dia, tothom. En tu noche, no se ponga el sol.

Los mercados phynancieros mantienen a peso el kilo de mierda para que las grandes mayorías de voto consumidor los sigan conservando donde están/ viviendo como lo que son:/ reyes de la mafia de la guerra y la dominación/ o sea dueños a secas de la fiesta kapital./ A ellos, y a sus servidores estáticos de élite política y militar los preserven así [sea].

Los mercados phynancieros mantienen a peso el kilo de mierda para que las grandes mayorías de voto consumidor tengan "un mínimo digno que comer" y mínimamente satisfechas los contemplen qué digo los imaginen (porque a ellas son invisibles), modelo a envidiar y casta divina hacia la cual timonear el ansia ilusoria de trepar. Trepar, porque alcanzar, alcanzar, van a alcanzar puro chile.

La inteligencia verdadera de las cosas no es propia de La Masa emocional adicta a los dineros pizcacha, si no sabría que también los dueños comen mierda, comenzando por la de La Masa misma, en su conjunto o en uno por una descompuesta; y por todo lo alto comprendería, si le fuera propia, que nunca será suya la mesa oferente de Lúculo, porque lleva consigo la exclusiva de los dueños comensal.

Canibalatos del poder real organizado y la carne de cañón que [también se] comen.

La bolsa de rumiar de la patria del bolsillo.

"Democracia" realmente existente, y contigo Ortega Chaquetero ya son seis y siete con todo y la hijastra podrida, maltratada y maltratadora: la "libertad" del salariato, el desempleo, la hipoteca, el endeudarse vitalista, el sintechismo bienaventurado…; todo eso y más y los espejismos niño de la calle de la droga ejecutiva y sacrificados amores al becerro de oros.

Aparte de engaño flagrante y rémoras del XVIII [europeo] que las reinventó "románticas" con cargo a la [sin]razón de Estado, ¿qué son, santo ciego, las patrias, sobre todo globalizado el día transnacional de hoy?

Carontiada de lo barato que se ha puesto el kilo de "héroe", el litro de "patriota" estándar y su defensa en el mercado callejero. Qué bárbaro y qué civilizado. Aceite de Adán, petróleo de Eva. Dan la cara por políticos corruptos que por ellos nunca la han dado ni la darán, y en defensa ¡de la "democracia"! y la "independencia" ¡de la "patria"! ¡En un mundo como este, donde urge dar la cara por tantos y tantos crímenes que los dejan tan panchos en sus sillones, Ortega de las Patas de La Mesa de Pensar…!


Y en efecto, querido, recordado, admirado, quihúbole Efraín [Huerta], “Sandra sólo habla en términos generales”, y sí, así es o era, pero yo no necesariamente, y por eso bajaré de lo general a lo particular en un plisplás. Las grandes masas ingenuas cuando más emocionales, mantienen a cero pensamiento propio, amor y miedo ladeados por el vacío de conciencia supletoria a veces suplementaria en este caso del "amor a la patria". “¡Jojupa!” exclamó el alarido alegre de don Miguel Aceves. “Jojulla”, añadió desde la patria del guapango y yo lo oí en la patria de la sardana, y digo patria para los dos, y eso qué sé los orígenes de estos sones, y sé muy bien por qué ya no se parecen, y sé además que les queda un dejo de mis muchas matrias en mi matria espiritual.

Primero por lo segundo: esto que sigue lo dije en entrevista para una revista de Jalapa (que aquí mismito página abajo comparto entera por amor a aquella entre mis muchas matrias) hace cosa de dos años: «Hablemos realmente del planeta Real y nos quedamos egochiquitos en placenta de cómica. Las patrias son incidentes jurídicos fictos geopolíticos en el tiempo solar militares, muy posteriores a la poesía, que ya estaba entera en las tierras esas que hoy las limitan a misil y otras gracias misantrópicas o las muran y minan; en la vida homínida propiamente, abundante y preciosa en todas las lenguas y también endenantes que ellas; y esto es así naturalmente en el dron Iberia que en Acayucan». Dejemos pues a los defensores de la ‘patria’ en la plaza pública a ver si saben lo que dicen. Esto es Europa, vagón de cola del imperio de ‘Occidente’ occiduo.

¿"Independencia"? ¿De qué? ¿Del planeta Real? ¿Del imperio? ¿De la democracia realmente existente? ¿De un futuro paradisíaco fiscal? ¿De Europa o del Otanato? ¿De su corruptísima "clase política"? ¿De su ombliguismo intelectual y artístico retrovisor…? ¿Del suprematismo de casa nostra? Dejemos pues, xarnegos, a los defensores de la "independencia" en la plaza pública a ver si saben lo que dicen. Esto es Europa, vagón de cola del imperio de ‘Occidente’ occiduo.


El pacto llamado "transición a la democracia", en puridad abstracta y paradójica práctica mero franquismo sin Franco, es un acuerdo de la "clase política" de todo el territorio del Estado español para constituirse en peculiar monarquía ‘democrática’ bajo una constitución y unas leyes que han regido en panteonera (esto lo digo por la memoria de los muertos que debe Franco y los de la guerra intestina, que es público cómo va eso, sin pensar en otras atrocidades opacas relacionadas pongamos con la iglesia dominante en aquellos entonces) y relativa o poco accidentada paz social, la vida estatal autonómica y foral española más o menos del 77 a la fecha.


Estas leyes y esta constitución son el marco escrito, sí, escrito, de "las reglas de juego político" que han jugado y juegan todavía los padres conscriptos del poder concreto a lo largo de España, que es desde luego circunscripción con carácter de Estado —si bien nación de naciones, pero sin que tal realidad real sea realidad jurídica. Sociológicamente hablando, Cataluña o Euskadi son una nación, pero jurídica y así políticamente territorio del Estado español y pertenecen al espectro de su diversidad cultural y lingüística. Reformar tal estatus es un asunto complejo y extenso, viable sin embargo por vías que permite la constitución española fruto de aquel pacto vigente. Al amparo de este cuerpo de leyes los políticos gobernantes y partidistas han vivido, medrado y todo lo demás hasta la corrupción puntal de iceberg cada vez más alcanzando forzada superficie de múltiple salpique de hoy.


Voy a dar sólo un ejemplo de cómo van las leyes "democráticas" que han pactado y que han permitido los gobiernos que se saben o pueden saberse en el Estado central y en su interior: no gobiernan los elegidos por mayorías votantes de las fuerzas políticas, en tanto la distribución territorial beneficia la representación rural de escaso poblamiento en agravio de la urbana populosa de mayorías trabajadoras. Esto es así porque las "izquierdas" que participaron en aquel acuerdo venían de la clandestinidad y carecían de la fuerza necesaria frente a los factores de poder franquista. Esta inequidad de origen ha impuesto "mayorías" que por voto no lo son, como el Pepé en España y como los nacionalismos de 40 años de pronto más que sospechosamente "independentistas" en Cataluña. Los Estados existen con independencia, esta sí, de la calidad de su manejo titiritero colectivo, como existen las moscas en el plato de los hartos. Los Estados están ahí, tan naturales como las moscas, pero en verdad de verdades no tan naturales como ellas porque por su naturaleza obra son de un producto de la natura: la cultura humana, entendida esta, hay que ser estrictos, como su hacer en todos los órdenes. Sus constituciones y con ella ellos, los Estados, son modificables.

Los Estados existen y tienen, pues, leyes que establecen reglas al juego político y sus autoridades están obligadas a cumplirlas y hacerlas cumplir. Dentro de ellas gobiernan o legislan o juzgan. Fuera de ellas delinquen. Pues bien: la confusa declaratoria unilateral de independencia catalana se produjo después de una larga, reiterada comisión de actos ilícitos por parte del gobierno autonómico y su parlamento —mismos que, por decir lo mínimo, carecen por lógica política de facultades jurídicas para tanto. Los implicados en esta cuestión han claramente delinquido y caído por el peso de sus acciones en el ámbito judicial. Allá ellos. Hablar de presos políticos por esto no se ajusta a la verdad y así lo ha entendido hasta Amnistía Internacional que suele anchar la manga. Tienen 40 años exponiendo sus ideas y ganando escaños y gobierno con su sonsonete. Si ahora los nacionalismos español y catalán se han vuelto el uno radical totalitario y el otro "independentista" de opereta y no menos totalitario, ello obedece a dos o tres causas manifiestas por lo menos: al uno y al otro significan más poder y seguidores los discursos "patrióticos", tapan la corrupción galopante de uno y otro extremos y encima cubren de humo la fachada de su inoperancia en cuestión de economía de la vida diaria y servicio de bien primario a la sociedad. Los políticos catalanes, viejos amagadores con el fantasma de la república en vano, llegaron hasta donde llegaron por inercia de cul de sac y hasta por cálculo (son, ya se ve, muy malos calculadores), pero en principio se radicalizaron al sentir amenazada su impunidad política en el manejo de la hacienda Cataluña —su coto particular, más aún cuando se tocó al patriarca de los dineros de Banca Catalana en Andorra, i fins i tot el sagrado derecho de pernada en los negocios públicos que a la baja se estima en 3 por ciento. Que La Masa emocional ingenua cuando mucho, se involucre en su defensa si no es interesada o manipuladamente interesada, es de lesa inteligencia; pensar que estos políticos son "patriotas" como ciertos misiles o cualquiera otra cosa que no sea interesados de bolsillo y recurrentes de pensamiento "democrático", y en el caso delincuentes obstinados además, es de capirote: lo dijo hace mucho Foster Dulles por la cara de Eisenhower esperpento: “Los Estados Unidos no tienen amigos; tienen intereses”, pero con esa claridad hace mucho también que no hablan los políticos. La política pues, frase que, por no tener, no tiene ni excepciones, no tiene más patria que sus intereses. Se está viendo ahora en la dispersión de, precisamente, intereses desatados, a que ha conducido la convocatoria de elecciones dentro de la pantomima legal vigente…, pero ese es otro asunto.


Una última cosa que también ya he dicho aunque esa, si se busca, aquí en esta página virtual puede encontrarse: “Si por mí fuera no habría fronteras en el mundo, no digamos añadir una más”. Esto que es pensamiento compartido con mis amigos poetas es lo que más me asombra y duele al verlos (no a todos, es cierto y hay que registrarlo) "independizando" "patria", una entre tanta ‘calabaza llena de viento’ engordando el caldo incluso a buen recaudo de los políticos.

En la plaza pública, Ortega de Sustanciosas Subvenciones Sustanciales, dejemos a quienes pacíficos y virtuosos se manifiestan. Esto es Europa, vagón de cola del imperio de "Occidente", occiduo en asamblea de ideas.
MÉXICO RECIBE A MIGRANTE CENTROAMERICANOS CON GRANADEROS

México recibe con policías a 200 migrantes. Más de 3 mil personas –entre ellas menores, mujeres y adultos mayores– huyen de la violencia, la pobreza y de las violaciones a derechos humanos en Honduras y otros países centroamericanos, pero México advierte que deben cumplir sus requisitos legales para viajar a Estados Unidos. Trump lanza amenazas si los dejan avanzar.
"NO TE EQUIVOQUES, NO TE EQUIVOQUES"

‘No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?
SE BORRA LA SONRISA DE LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.
LA RECOMPENSA POR NEMESIO OSEGUERA

En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
AMLO Y PEÑA: LOS GANADORES DEL NUEVO ACUERDO COMERCIAL

La renegociación del TLCAN resulta favorable tanto para el presidente saliente de México, quien consigue anotarse un logro distintivo, como para el próximo mandatario, que no tendrá que pagar los costos políticos y podrá centrarse en el impulso económico al país. Todo parece un trato redondo. Parece.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital