Protección Civil Veracruz recomienda precauciones ante evento de Norte

+La SPC en Veracruz alertó sobre el frente frío número 9 evento de Norte, por lo que recomendó tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias y viento

Zona Centro

Notimex - 2017-11-10

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó sobre el frente frío número 9 evento de Norte, por lo que recomendó tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias y viento que puede favorecer caída de árboles y espectaculares, entre otros objetos.

Indicó que el fenómeno se extenderá sobre la península de Yucatán y sureste de México, y en su desplazamiento hacia el sureste, favorecerá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Explicó que la masa de aire frío asociada, mantendrá bajas temperaturas con reducción de visibilidad por nieblas o neblinas en estados del noreste, oriente y centro del país, además de evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto que se prevé superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas. Pronosticó que continuará el fin de semana nieblas, lloviznas y lluvias especialmente en regiones de montaña y porción sur.

Por otro lado, alertó que la intensidad del viento puede causar oleaje con alturas de uno a uno punto cinco metros en las proximidades de la costa. En tanto que hoy las temperaturas continuarán descendiendo principalmente en las regiones norte y centro, persistiendo un ambiente frío a fresco por la noche y la madrugada, así como la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas,

TEMAS RELACIONADOS:

|