PC activara albergues por próxima temporada invernal

+Lo dio a conocer el director de la Unidad Raymundo Ramírez Lobato.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-11-10

Protección Civil de Tlapacoyan se mantiene en alerta ante el descenso de temperaturas y en breve activará la apertura de albergues temporales para personas vulnerables, así lo dio a conocer el director de la Unidad Raymundo Ramírez Lobato.

En entrevista el funcionario, explicó que con la apertura de los albergues se podrá alojar a poco más de 350 personas, además de que reconoció que Protección Civil, comenzará a realizar recorridos para levantar a indigentes y trasladarlos a un lugar seguro y no lleguen a perecer en la vía publica.

Sin embargo el titular de Protección Civil reconoció que la mayoría de las personas indigentes se niegan a ser trasladados a un lugar seguro y lejos del frío además de que otras personas más; están en estado etílico.

Ramírez Lobato comentó que las colonias y comunidades de la parte alta son la que están siendo mayormente monitoreadas debido a que es donde afecta más el descenso de las temperaturas y donde también se les harán llegar apoyos invernales.

El funcionario añadió que una vez que las personas sean trasladadas a los albergues, además de contar con un lugar cerrado y caliente, donde personal estará disponible y podrá ofrecer un poco de alimento para tratar de aminorar el frío el cual para este invierno está programado como uno de los más intensos en toda la región serrana y que afecta al municipio de Tlapacoyan.




TEMAS RELACIONADOS:

|