Clonan tarjetas de ayuda por sismo hasta en Cancún y Veracruz

+El directivo dijo que ante el mal uso de las tarjetas, se han bloqueado para su uso fuera de las entidades donde se entregan los apoyos a la población.

Nacionales

El Universal - 2017-11-11

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, informó que los 60 casos de clonación de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca ocurrieron por operaciones indebidas con los plásticos en otros estados fuera de la zona de afectación, principalmente en Cancún, Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México.

El directivo dijo que ante el mal uso de las tarjetas, se han bloqueado para su uso fuera de las entidades donde se entregan los apoyos a la población.

"Se han bloqueado y ya no es posible usar las tarjetas en gasolineras de todo el país y en comercios de Cancún, Guadalajara, Veracruz y la Ciudad de México", dijo.

Así, destacó que el monto obtenido en la clonación de tarjetas fue superior al millón de pesos.

"De 60 casos hemos atendido a 80% con un reembolso íntegro de los cargos no reconocidos e inusuales y se les repuso el dinero a los dos días. Al resto de las personas en cuanto presenten sus reclamaciones se les restituye su dinero reclamado", dijo.

Andrade destacó que hasta el momento se han atendido a 79 mil 654 personas de 118 mil damnificados por el sismo y se han entregado 105 mil tarjetas, de las cuales

26 mil 88 son para apoyos por daño total y 53 mil 566 para viviendas con daño parcial.

En total se han entregado 2 mil 114 millones de pesos en depósitos a los damnificados.

TEMAS RELACIONADOS:

|