CÓRDOBA: Volcadura por mal estado de llantas y exceso de velocidad.
El accidente se debió al mal estado de las llantas así como el exceso de velocidad que era conducida la camioneta Chevrolet Blazer
Policiaca
- 2011-07-05
A punto de perder la vida estuvieron dos jóvenes, luego de volcar la camioneta en que viajaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilometro 84+850, quienes se dirigían al puerto de esta ciudad de Veracruz, procedentes de Orizaba.
El accidente se debió al mal estado de las llantas así como el exceso de velocidad que era conducida la camioneta Chevrolet Blazer color vino, placas VZS 2034 del estado de Sonora, la cual era conducida por Rabí Zárate Garneros de 25 años de edad, mismo que era acompañado de su esposa Cinthya Guadalupe Ruiz Evaristo de 18 años.
De acuerdo a datos proporcionados por los oficiales de la Policía Federal, este conductor circulaba mínimo a una velocidad de 150 kilómetros por hora, aunado al mal estado de los neumáticos, al llegar al lugar mencionado se le reventó la llanta delantera izquierda, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y dio varias volteretas.
Debido a la velocidad con que conducía la camioneta salió proyectada al menos unos 50 metros hasta terminar sobre el carril que comunica de Veracruz a Córdoba afuera de la cinta asfáltica.
En el interior de la camioneta quedaron los ocupantes quienes por fortuna resultaron con golpes ligeros en diversas partes del cuerpo.
De inmediato se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a bordo de la ambulancia 605 y brindaron los primeros auxilios a la lesionada por lo que tuvo que ser enviada al hospital de la corporación.
Mientras tanto oficiales de la Policía Federal acordonaron la zona para evitar que se registrara algún otro accidente.