Se lleva a Cabo Tercera Sesión del Registro Estatal de Peritos

+La doctora María Lilia Viveros Ramírez impartió el curso “Técnicas para la redacción de documentos jurídicos”.

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-11-11

Esta mañana se llevó a cabo la Tercera Sesión del Registro Estatal de Peritos para el año 2018, en la que la doctora María Lilia Viveros Ramírez impartió el curso “Técnicas para la redacción de documentos jurídicos”.

Esta capacitación –celebrada en el auditorio de la Ciudad Judicial de Xalapa- forma parte del programa permanente que se lleva a cabo en las distintas áreas del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El objetivo de este curso fue capacitar a los aspirantes a integrar el Registro Estatal de Peritos en la redacción de textos y en la expresión oral, materias que les permitirán desempeñarse profesionalmente si se toma como base el sistema mixto del procedimiento mexicano, que es oral y escrito.

Los aspirantes podrán Identificar, reconocer y ejercitar el proceso de la comunicación en trabajos técnicos, teóricos y prácticos, vinculados con el ámbito jurídico; valorar la importancia de la ortografía y la redacción en su formación personal y profesional jurídica.

La Doctora Viveros Ramírez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca; y doctorada en Derecho Público en la primera institución educativa referida.

Dio la bienvenida el Director de la Defensoría y Registro Estatal de Peritos del Tribunal Superior de Justicia, maestro Othón Alberto García Estudillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|