Realizan paro de brazos caídos en oficinas de la SEV

+Para exigir el pago de prestaciones pendientes a casi 50 mil empleados.

Zona Centro

Agencias - 2017-11-13

Trabajadores adheridos a la Federación de Sindicatos Magisteriales realizaron un paro de brazos caídos en diversas oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el estado para exigir el pago de prestaciones pendientes a casi 50 mil empleados.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, informó que se trata de una protesta que aglutina a miembros de 11 sindicatos magisteriales que demandan el pago de seguros institucionales, reembolso de becas, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado.

SEV niega cambio de adscripción de docentes por inseguridad
SEV NIEGA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR INSEGURIDAD
No obstante, el titular de la SEV, reconoció que este año hubo 6 mil peticiones de este tipo, pero aseguró que se deben a otros motivos.

Además, demandan el pago del programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales y pendientes como cambios de adscripción y recategorizaciones de empleados.

Entrevistado en la Dirección General de Bachillerato, rechazó que se hayan suspendido las clases en escuelas del estado, aunque admitió que hay paro de brazos caídos en las áreas administrativas de algunas escuelas.

Advirtió que los pagos continuarán e incluso se realizarán otras acciones a fin de presionar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que realice el pago de los pendientes antes de que concluya noviembre.

Maestros toman instalaciones de la SEV, exigen pago de salarios retenidos
MAESTROS TOMAN INSTALACIONES DE LA SEV, EXIGEN PAGO DE SALARIOS RETENIDOS
Los manifestantes, en un reducido número, provenientes de la zona sur, acusan que les han retenido el salario por oponerse a la evaluación.

Y es que dijo que hasta ahora los sindicatos han sido institucionales y aunque han sido recibidos por las autoridades, no les han dicho cuándo pagarán los pendientes, por lo que reprochó que a 11 meses de la llegada del nuevo Gobierno no haya avances en el tema.

"Su postura ha sido la de atendernos y todo pero ya llevamos un año y no hemos resultados. A ellos les consta que hemos sido institucionales, que hemos privilegiado el diálogo y que estamos desesperados y necesitamos que nos den una respuesta clara, precisa y contundente".

TEMAS RELACIONADOS:

|